SERVICIO SOCIAL Y VOLUNTARIADO

TE INVITAMOS A UNIRTE!!!!!

servicio-social-y-voluntariado-foto-2

En la Fundación Héctor Vélez y de la Rosa, I.A.P., ofrecemos a los alumnos de nivel técnico y profesional, la oportunidad de integrarse a los programas de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales, participando en diferentes proyectos; todos en función de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores de una forma integral.

Es para nosotros de gran valía contar con estudiantes que están por culminar su formación académica y cuyo interés sea desarrollarse en el trabajo con personas adultas mayores.

Con ello buscamos, por un lado, el fortalecimiento de nuestras actividades asistenciales, y, por otro, la sensibilización en los jóvenes y adultos universitarios sobre las diferentes formas de abordar la vejez, tema que atañe a todas las carreras.

Así mismo, esperamos estudiantes comprometidos y que deseen ampliar su experiencia con personas mayores, así como, compartir los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación y darles la oportunidad de su aplicación en los distintos programas de la Fundación.

Igualmente, tenemos apertura y consideramos muy importante la integración de personas voluntarias que quieran unirse y formar parte de nuestro Proyecto.

El voluntariado es para nosotros una herramienta fundamental dentro del trabajo institucional para el logro de los objetivos que dan razón de ser a nuestra Institución.

Para mayor información por favor contáctenos ya sea vía correo electrónico a fhvr0595@prodigy.net.mx o a los teléfonos (55) 5539-5859 y/o (55) 5674-7042

TRABAJO SOCIAL GERONTOLÓGICO.

Es una disciplina de la Ciencias Sociales encargada del mejoramiento del bienestar social y la información de las políticas sociales dirigidas a las personas de edad avanzada.

OBJETIVOS

• Potenciar el capital social, individual, familiar, grupal y comunitario de los adultos mayores, mejorando la calidad de vida social y su desarrollo humano, a través de la intervención basada en un enfoque teórico y metodológico.
  • Estudio de la vejez desde el trabajo interdisciplinario para conocer el proceso de envejecimiento y la práctica profesional que permita mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores.
trabajo-social-gerontologico-foto-1
trabajo-social-gerontologico-foto-2

ACTIVIDADES:

• Realización de estudios sociales gerontológicos.
  • Visitas Domiciliarias
  • Intervención y Seguimiento
  • Canalizaciones a otras instituciones.
  • Vinculación con otras instancias.
  • Actividades culturales y recreativas.
  • Pláticas y Talleres de cultura general y de autocuidado.
  • Trabajo con el equipo interdisciplinario.
trabajo-social1
trabajo-social2