Pedagogía

El envejecimiento se presenta como un proceso natural e irreversible, es un fenómeno social que acontece en el mundo en general. El aumento de número de ancianos requiere de mayor atención tanto por parte de la sociedad civil como del gobierno. La educación permanente acompaña al individuo durante toda la vida. Toma un papel relevante ya que posibilita al adulto mayor a continuar siendo autogestor de su propio desarrollo.  Le brinda herramientas que le ayudan en el rescate de su dignidad y de su participación como ciudadano.

En el campo de la pedagogía es primordial desarrollar una metodología específica y diferenciada a fin de perfeccionar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los adultos mayores y que esta educación permanente se convierta en una realidad.

En este sentido brindamos este servicio, trabajando tanto con los profesores de los talleres como con los propios adultos mayores, a fin de potencializar la generación de  nuevos conocimientos y desarrollar habilidades y capacidades que amplíen sus ámbitos académico, cultural, social y, adicionalmente, la productividad.

pedagogia

Programa educativo de prevención y promoción de la salud, haciendo énfasis en el autocuidado.

El eje rector de nuestros servicios está enfocado al mejoramiento en la calidad de vida de nuestros beneficiarios. Con esa visión realizamos un programa quincenal, permanente, de pláticas con temas de interés diverso (médico, cultural, recreativo, social, psicológico, nutricional, etc.).  El aprendizaje continuo de nuevas cosas nos da una visión más amplia de nuestra realidad y nos permite ser más críticos y propositivos con nuestro entorno. Pretendemos con este programa ir acrecentando los conocimientos generales en nuestra población que repercutan en la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

Asistencia a eventos fuera de la institución, museos, viajes, excursiones, etc.

Asesorías, Seminarios, Cursos y Talleres, entre otros, dirigidos a diferentes grupos de la población  y/o de forma individual, todos ellos sobre tópicos geronto-geriátricos.

Difusión de información sobre la vejez.