Nutrición

Diversos factores juegan un papel importante en el estado de salud de los adultos mayores. Si bien conocemos un gran número de cambios biológicos, sociales y psicológicos; los hábitos alimenticios y estilos de vida son fundamentales en el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas. La relación de éstos en enfermedades como la Diabetes Mellitus, la Hipertensión Arterial, la Obesidad y el Sobrepeso es muy estrecha.

La prevalencia de estas enfermedades en México, como en el Distrito Federal, ha aumentado conforme el transcurso de los años según las encuestas de salud más recientes.

El propósito de hacer énfasis en la modificación de hábitos alimenticios y estilos de vida es el de disminuir y acotar, en la manera de lo posible, los factores de riesgo relacionados con estas enfermedades.

nutricion1-1

Objetivos

_  Mantener a la  población beneficiaria en un estado de nutrición óptimo para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

_  Vigilar y/o preservar el estado de nutrición de los beneficiarios.

_  Orientar a los beneficiarios con recomendaciones generales y planes alimenticios específicos según las patologías que presenten.

_  Disminuir el número de adultos mayores con sobrepeso y obesidad que acuden a la institución.

nutricion2-1