En el Centro Gerontológico de Desarrollo y Educación buscamos mantener, mejorar, ejercitar, estimular y/o desarrollar las áreas cognitiva, motriz, psicológica, afectiva y sociocultural del adulto mayor. Para lograrlo les brindamos:

• Atención profesional multidisciplinaria e integral, consistente en:

MEDICINA
NUTRICIÓN
PSICOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
PEDAGOGÍA

Actividades y Talleres que promueven la interacción social entre los ancianos, además de restaurar y mantener los sentimientos de utilidad y autoestima de los mismos, y, conservan su funcionalidad e independencia que a estas alturas de la vida representan su libertad. Estimulan las distintas áreas de desarrollo del adulto mayor, siendo éstas de tipo:

Cognitivo: Comprende aspectos relativos a funciones mentales superiores tales como inteligencia, memoria, aprendizaje, atención, percepción, etc.

Motriz: Corresponden a la estimulación del aparato músculo-esquelético, el cardiovascular, el buen rodaje de las articulaciones, el mejoramiento de la capacidad pulmonar, etc.    Se trabaja tanto la motricidad fina como la motricidad gruesa.

Psicoafectivo: Comprenden aspectos relacionados con la identidad, la autoestima, las emociones, los sentimientos y todas las pérdidas que se afrontan durante la vejez.

Sociocultural: Comprende el análisis y estimulación de los procesos de socialización, pertenencia a un grupo etario, actitud hacia el envejecimiento, la jubilación, etc.

• Programa educativo de prevención y promoción de la salud, haciendo énfasis en el autocuidado.
  •  Asistencia a eventos fuera de la institución, museos, viajes, excursiones, etc. (Galería de Viajes)
  •  Asesorías, Seminarios, Cursos y Talleres, entre otros, dirigidos a diferentes grupos de la población y/o de forma individual, todos ellos sobre tópicos geronto-geriátricos.
  •  Difusión de información sobre la vejez.